domingo, 6 de enero de 2008

LA ZONA DE LAS PELEAS, EL HUO HAI

Hola querid@s amantes del Feng Shui,
Hoy os quiero hablar de una zona horrorosa, que esta presente en TODAS las construcciones, ya sean casas, locales u oficinas. Se llama en chino Huo Hai, y es la zona de las peleas, de los accidentes con dolor físico, y del amor impropio.
Para saber dónde se encuentra esa zona, necesitáis nuestros estudios Feng Shui, ya que cada construcción lo tiene en un sitio.
 
Tengo una pareja de amigos a los que quiero muchísimo, que me consultaban esta mañana como podrían neutralizar esa zona, porque notan que cada vez se pelean más, y que la cosa van en aumento. Eso me ha dado la idea de mi primer Blog del año, ya que muchas de las peleas que tenemos, se podrían evitar teniendo esta zona bien neutralizada.
El Huo Hai está regido por la tierra. La tierra son las formas cuadradas, los colores de la tierra, amarillos, sienas tostados, ocres, el barro, los ladrillos, la arena...  y lo horizontal. Y una de las negativas energías que mueve el Huo Hai, es el amor impropio. Todos sabemos que la posición horizontal tiene mucho que ver con eso...
Gracias a Dios, no es el caso de mis amigos, pero sí notan que las peleas van en aumento.
Hicimos el estudio Feng Shui de su casa, y la energía del Huo Hai coincidía con el lugar dónde estaba situado el sofá. Sofá que además, es bastante horizontal, y de color arena. En fin que, que tenían muy activo el Huo Hai, y eso explicaba las peleas.
La primera acción Feng Shui fue quitar el sofá de esa pared, y colocarlo en la pared de enfrente, en el Tao, que está regido por la Tierra, y ese color le va de maravilla.
Y colocamos la televisión, los aparatos de música, amplificadores, dolby surround, etc, que era todo de color plata.
Todos sabéis que los labradores doblegan la tierra con sus arados de metal. De la misma manera, para neutralizar la energía del Huo Hai, utilizamos Metal. Inmediatamente se notó un cambio en la casa, como más acogedora, más amable.
Sin embargo, ellos encontraban la pared sobre la televisión muy vacía.
- "Haced un cuadro entre los dos, con los colores y formas que corresponden al Metal!"- les aconsejo. 
Mi amigo es muy creativo, y dibuja muy bien, por lo que hizo un boceto, dónde se intuía una pareja que bailaba un tango, sus cuerpos creaban un arco (la forma del metal) los colores eran plata, aceros, y el discurrir del baile dibujaba unas espirales a lo largo de un cierto palco de la música de principios de siglo, blanco, metálico y lleno de arcos, círculos... Todo muy abstracto, pero de una belleza de impresionante! Y como simbología feng shui, no podía ser más hermosa, ya que representa una pareja que se amaba intensamente!
Como veis, es facilísimo hacer que las casas sean Feng Shui. No necesitáis nada que no esté al alcance de vuestra mano!
Os deseo muy feliz 2008, que es un año lleno de curvas, círculos, y redondeles!
Un abrazo,
 
Marina Ponce de León
 
 

2 comentarios:

ana dijo...

Hola Marina!

Gracias a un pequeño problemilla informático esta noche, he conocido tu blog. ;)
Es maravilloso, me encanta cómo describes los conceptos de forma clara y amable.

Te quería preguntar... si me recomendarías algún libro en concreto para iniciarme en esto del Feng Shui. Sé que hay muchísimas publicaciones y que también habrá mucho parlanchín, por eso te pido consejo para comprar algún buen libro en el que los conceptos sean lo más claros y científicos posible.

¡Gracias y feliz 2008!

Ana Crespo.

Unknown dijo...

Como identificamos donde se encuentra la zona de peleas?