jueves, 17 de abril de 2008

LOS MESES DEL AÑO SEGÚN EL FENG SHUI

Hola querid@s amantes del Feng Shui,
Os voy a facilitar una guía de cómo son los distintos meses del año según el feng shui, para que podáis adecuar los empujes en vuestro negocio.
Empieza el año en enero, el mes 1. El 1 es el Agua, y es el principio de todo, por lo que todo arranca con fuerza. Se empiezan las operaciones, los proyectos del año, se empiezan a aplicar los presupuestos anuales. Es el mes de los principios, y es muy positivo.
Luego llega Febrero, el mes 2. El 2 es la Tierra, y es receptivo. Es un mes dónde normalmente no pasa nada. Las empresas lo aprovechan para remate de rebajas, para ofertas extraorinarias. De hecho es el mejor mes para viajar, por las miles de ofertas que encuentras.
Y ya la cosa se activa. Marzo es el mes 3, la energía del Trueno. Entonces todo explota a lo bestia, se hacen grandes y fuertes operaciones, grandes inversiones y ventas, es un mes muy bueno para la empresa.
El 4, Abril, asienta todo lo que ha pasado en el mes 3, el la energía de la Creatividad, por lo que la economía de la empresa se mueve activa y creativa.
El mes 5, Mayo, es el mes de Emperador. Mágnífico para los negocios, para los grandes acuerdos.
El mes 6, Junio, sigue siendo estupendo. El la energía del Cielo, del padre, de la autoridad, sigue siendo un mes muy yang, con mucha actividad.
El mes 7, Julio, es más yin, más relajado, más tranquilo. La energía del Lago. Las cosas se van remansando, como el agua del lago, y empiezan a estabilizarse.
Luego llega Agosto, el mes 8, el de la energía Montaña, dónde no se mueve nada. Todo el mundo se va de vacaciones, y sólo funciona ese sector.
Hasta Septiembre, mes 9, mes del Fuego, dónde todo se reactiva de manera espectacular, todo avanza, las operaciones se cierran, las actividades se avivan, siempre es un muy buen mes, y es el principio del fin del año, dónde todo el mundo tiene prisa por cerrar cosas. Muy lucrativo.
Octubre, mes 10, otra vez Agua, y otra vez pasan a moverse todos los negocios que no se ha terminado de cerrar.
LLega el mes de Noviembre, otro mes Tierra, 11, dónde hay un parón. En la informática es el mes del Simo, buscando formas de mover un mes que es difícil.
Y de nuevo un mes Trueno, Diciembre, 12, dónde todas las empresas tienen prisa por terminar de gastar sus presupuestos anuales, y son meses de muchos y pingües beneficios.
Así que a la hora de preparar vuestro plan de márketing del año, tened en cuenta los meses que os ayudan energéticamente, y los meses en los que váis a tener que estrujaros más la cabeza para buscarle rentabilidad.
Un abrazo,

Marina Ponce de León
www.areafengshui.com

No hay comentarios: